¡Te Explicaremos todo lo que debes saber para elaborar el mejor informe! Un informe es un documento que puede componerse con fines explicativos, académicos, especializados o empresariales, con el objetivo de transmitir datos importantes al organismo o personas responsables del consejo.
El texto puede ser elaborado por uno o varios autores que colaboren para llevar a cabo la obra. El informe se utiliza fundamentalmente para introducir datos e información relevante y precisa acercan de resultados, exámenes o investigaciones. Toda la información contenida en el texto es comprobada por el creador del informe.
En nuestro día a día, tanto en el trabajo como fuera de él, no es extraño que en algún evento necesitemos elaborar un informe para cubrir una circunstancia o cuestión.
Ya sea para dejar constancia de una queja, para hacer una solicitud o simplemente para archivar una circunstancia determinada, éste será el tipo de informe que compondremos en su mayor parte.
Adicionalmente hablamos de informes académicos cuando se encomienda la tarea de esclarecer de manera evidente en un registro una cuestión lógica o social con información.
Pasos a seguir para la elaboración del informe
¿Qué tal si vemos cómo redactar un informe poco a poco? Una guía que servirá de manual convencional para componer cualquier tipo de informe:
- Elige bien lo que deseas alcanzar con el informe:
Puede parecer insignificante empezar por aquí, pero el resultado que necesitas obtener de tu informe es realmente la base de todo. En definitiva.
- Buscar fuentes legítimas:
Componer un informe implica ser lo más sensato posible. A decir verdad, a partir de lo referido, este tipo de registro es la investigación de una realidad y no una historia inventiva. En consecuencia, sus fuentes deben ser fiables y objetivas. Debes especificarlas en el contenido de tu informe: deben ser la razón de la veracidad de las realidades que expones.
Redacta el contenido del informe siguiendo una construcción exacta.
Para redactar un informe con éxito, debes elegir y seguir un diseño concreto. De este modo, debes comenzar tu contenido con una presentación concisa y continuar con la parte dedicada a la investigación de las realidades actuales.
- Es la página principal, debajo de la portada debe contener
- El título: que debe dar una señal evidente del tema en un par de palabras como se puede esperar.
- Una señal de la idea del informe: independientemente de que sea un borrador, un informe de intervalo o un último informe.
- El nombre: del creador o de la oficina, organización, unidad, etc. donde comienza el informe.
- La fecha de realización.
- Las diferentes perspectivas, el número de páginas, la ubicación de la asociación que organizó el informe, cualquier alerta sobre su carácter privado, etc.
ü Índice
Debe aparecer después de la portada y no al final del informe. La lista por capítulos registra las partes y segmentos del informe. También muestra la página en la que aparecen. La lista por capítulos es la mejor articulación del diseño de un informe.
ü Introducción
Consiste en un preámbulo del contenido que esta por presentarse, para consiste en una sinapsis en que se desglosan los temas que se van a desarrollar. Indica el motivo o las explicaciones que han motivado la elaboración del informe.
ü Desarrollo
- El conjunto de las informaciones observadas debe ser introducido de manera equilibrada, clara y deliberada.
- Si se trata de un informe lógico o de un avance de exploración, es importante incorporar los instrumentos de trabajo y la interacción.
- Exposición de las ideas y pensamientos de forma metódica, para aclarar el tema.
- Se pueden componer sub títulos para agrupar secciones que traten el subtema equivalente.
- Se pueden poner varios componentes para explicar y trabajar con el acuerdo del usuario (representaciones, fotografías, esquemas, diagramas, gráficos) para dar datos adicionales, con el fin de aclararlos.
Conclusión
- El tema se cierra en algunas secciones.
- Se pueden retomar las ideas principales del avance.
- Por regla general, incorpora una valoración individual sobre el trabajo realizado o sobre el tema tratado.
- Incorpora las propuestas realizadas por el creador en función de lo que se ha descubierto.
- La relación de los beneficios que se obtendrán al adoptar las sugerencias. La longitud de los extremos debe ser relativa al tamaño del cuerpo fundamental del informe. Del mismo modo, se sugiere que en ningún caso las conclusiones superen las seis páginas.
ü Datos adicionales
- Utilice esquemas o estadísticas como recurso para apoyar su información
A partir de ahora, redactar un informe implica expresar la realidad actual de forma sólida. Es más, ¿Qué es más inteligente para ayudar a una realidad que un esquema o una tabla? Utiliza estos componentes para explicar y dar mucha más solidez a las cosas que escribes en tu informe.
- Realizar una revisión del contenido con cautela
Volver a leer lo que se escribe es un periodo importante de la composición de un informe. Comprueba especialmente que no haya errores de ortografía, estructura del lenguaje o gramática en el informe. Asimismo, vigila que las frases estén conectadas entre sí de forma coherente. Además, el tema de cada frase debe expresarse de forma inequívoca.
Tipos de informes
Hay tres tipos fundamentales de informes:
- Informativo: Se centra en retratar realidades actuales o la disposición de las ocasiones, pero sin investigación o comprensión individual, por lo que no contiene fines.
Asimismo, tiene cierta experiencia en contener datos de fundamento sobre la ocasión, lo que añade a la comprensión de la justificación su evento. Es en cierto modo un espectáculo objetivo de realidades actuales.
- Interpretativo: Dedica un tiempo importante a la investigación y comprensión de las realidades actuales. Generalmente se utilizan para evaluar la ejecución y los efectos posteriores de los métodos o sistemas inventivos realizados, se utilizan para evaluar la viabilidad de nuevas ejecuciones.
- Decisivo: Que prevalece en el campo lógico. Se centra en la introducción de teorías hechas por el creador del informe. Describe cada uno de los medios adoptados y las decisiones sobre los resultados obtenidos. Se elaboran mediante un examen exhaustivo de las realidades actuales.